Tecnologia aplicada a la educación
PRIMERA PRESENCIAL
CONCEPTUALIZACIÓN
ACTIVIDAD No. 1
TÉCNICA: "HACIENDO PROPUESTAS"
ESTRATEGIA: Se entrega una servilleta de papel a cada participante, utilizar solo la servilleta para desarrollar un tema, se puede doblar, cortar, escribir, dibujar, pegar o lo que se considere necesario hacer con la servilleta, de tal manera que permita abordar el tema en su totalidad. Exponer propuestas.
PROPÓSITO DE LA ACTIVIDAD: Proponer actividades de aprendizaje con temas específicos que puedan desarrollarse, utilizando una servilleta de papel.
Actividad Individual: Creando con las servilletas materiales para carteles diferentes aplicados a todos los contenidos educativos de las diferentes materias impartidas en el aula.
Propuesta grupal:
ACTIVIDAD No. 2
TÉCNICA: Separador de Lectura
ESTRATEGIA: Utilizando un material resistente, elaborar un separador de lectura. Utilizar ambos lados del material, para escribir las dos definiciones.
PROPÓSITO: Definir con propias palabras y tomando en cuenta el contexto de desempeño, los términos: Tecnología y Tecnología Educativa.
Elaborando los separadores de lectura con definiciones propias de tecnología y tecnología educativa.
ACTIVIDAD No.3
TÉCNICA: Comecocos
ESTRATEGIA: En el comecocos integrar ocho conceptos, integrando ideas principales y que cuando se juegue con el comecocos pueda decirse si es una característica o un principio.
PROPÓSITO: Enumerar y describir características y principios de la Tecnología Educativa que hayan llamado la atención.
Comentarios
Publicar un comentario