Presencial 2.

Presencial  2

Tecnologia aplicada a la educación

Muchas son las desventajas que la tecnología ha traído a nuestro entorno debido al uso excesivo, sin supervisión alguna. Una de las desventajas mas grandes son el poco desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo. Si los adultos toman conciencia de tal situación, la gran ventaja de la tecnología sería el acceso inmediato que se tiene a la información de todo el mundo. Así que hay que enfrentarse al reto del siglo y aprovechar la tecnología de la mejor manera.

AGENDA DE TRABAJO


ACTIVIDAD No. 1

TÉCNICA: Matriz de Clasificaciones

ESTRATEGIA: Utilizando un esquema dado, elaborar una matriz de clasificaciones.

PROPÓSITO:  Identificar fácilmente los elementos de selección al momento de elegir tecnología para desarrollar un tema.

Al hablar de tecnología aplicada a la educación infantil, se refiere específicamente a cualquier material o metodología que permita facilitar el aprendizaje de los niños y las niñas. Para ello debe hacerse una elección necesaria que responda a las necesidades detectadas en e proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para crear tecnología en el aula es importante reflexionar sobre lo que será de utilidad para fortalecer el proceso; pensar si la inversión que se hace traerá buenos frutos, si el material a utilizar no generará gastos innecesarios, si servirá para el pensamiento reflexivo, si lo que se selecciona permitirá disminuir los problemas de enseñanza.
Con esto, nos damos cuenta que se debe ser coherente con los objetivos de enseñanza; esto conlleva a que el maestro debe prepararse previamente y no improvisar en el trabajo, proporcionar un clima adecuado y dar a conocer a los alumnos lo que se va a estudiar, así como hacer buen uso del recurso.








ACTIVIDAD No. 2

TÉCNICA: Instrumento de Recolección

ESTRATEGIA:  En un papelógrafo y con la ayuda de compañeros de equipo, desarrollar un organizador gráfico. Al terminar compartir con los demás, el organizados diseñado.

PROPÓSITO:  Proponer un instrumento de recolección de información que permita adaptar adecuadamente la tecnología al ámbito de desempeño.

Desde el momento que planifica el proceso de enseñanza aprendizaje es importante conocer el contexto para identificar las condiciones de los niños y las niñas y así tomar en cuenta qué tipo de recursos deberán utilizarse en el proceso de enseñanza aprendizaje.




























Comentarios

Entradas populares de este blog

Infografias

Juegos Pedagógicos en el aula 2

Octava presencial, juegos sopa de letras y crucigramas educativos